El Área de Asuntos Legales de Corporación Aceros Arequipa está buscando incorporar a un practicante Profesional a su equipo.
Tus futuras responsabilidades:
- Organizar, digitalizar y actualizar expedientes judiciales y administrativos, así como alertar sobre los plazos de vigencia a los abogados responsables.
- Identificarás riesgos legales en los procedimientos administrativos o contractuales y colaborarás en la preparación de la estrategia de defensa en procesos administrativos sancionadores.
- Realizarás análisis y redacción jurídica, a partir de la revisión de la normativa aplicable a cada caso, redactarás borradores de escritos judiciales y contratos, así como informes legales preliminares.
- Tramitarás diligencias ante notarías, registros públicos y otras entidades.
- Harás seguimiento de expedientes en entidades del Estado y apoyarás en la preparación de documentación para procesos como: fiscalización o inspección.
Requisitos:
- Recién egresado(a) de la carrera de Derecho.
- Constancia de egreso o contar con documento que acredite la tramitación de la constancia.
- Excel a nivel avanzando, deseable Power BI.
- Inglés a nivel avanzado.
- Conocimiento sólidos en Derecho civil y administrativo.
- Experiencia previa de 6 meses mínima como practicante pre profesional en sector industrial.
- Experiencia previa en redacción de escritos.
- Competencias: excelentes habilidades de comunicación, pensamiento analítico, proactividad e innovación, organización y priorización de tareas.
- Disponibilidad para asistencia en modalidad híbrida (3 días presencial y 2 en remoto) en oficinas de Magdalena del Mar.
¿Te interesa el reto? Haz clic en «Postularme» Fecha máxima de postulación: 9 de Septiembre del 2025
¡Si sientes pasión por tu trabajo, te enfocas en lo relevante, trabajas en equipo y actúas con integridad, te invitamos a participar!
*Todos los procesos respetan la igualdad de oportunidades, promueven la diversidad y la no discriminación por razón de raza, color, edad, sexo, orientación sexual, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión, discapacidad o cualquier otra condición personal, intelectual, física o social. Se garantizará la capacidad para incorporar, motivar y fidelizar al mejor talento, manteniendo los principios éticos y legales, alineados con nuevos valores corporativos.